viernes, 28 de agosto de 2015

LA PANTERA

LA PANTERA NEGRA

pantera
La pantera negra que todos conocemos no es más que un jaguar melánico, donde el amarillo es suplantado por un tono pardo de oscuro a negro.
Se caracterizan por tener un exceso de melanina que los hace verse oscuros, aunque si nos fijamos se pueden ver las rosetas características del jaguar.
Este melanismo es relativamente frecuente, ya que se hereda a partir de un gen dominante al que expresa el color normal.
En el caso de los ejemplares blancos (tigres blancos, leones blancos...) ocurre lo contrario, ya que el gen que expresa la falta de melanina es recesivo y ambos padres deben de presentarlo para que los hijos salgan así, por eso es más infrecuente. Los ejemplares albinos son también muy raros por esta razón.
Los jaguares que habitan en bosques son en general de tamaño más pequeño y suelen presentar más ejemplares melánicos que los que habitan en zonas más abiertas.



FORMAS DE CAZAR

Resultado de imagen para FORMAS DE CAZAR ANIMAL PANTERA    Resultado de imagen para FORMAS DE CAZAR ANIMAL PANTERA

Alimentación: Carnívora. Su dieta incluye ciervos, monos, pájaros, perros o humanos. Aunque también puede comer peces, ranas, ratones, lagartos, escarabajos y frutas incluso. Pueden mantenerse por un tiempo largo sin comida o agua si es necesario. Esto podría pasar durante una sequía o escasez de comida.




Resultado de imagen para FORMAS DE CAZAR ANIMAL PANTERA



Enemigos: La pantera es una especie en peligro de extinción. Tiene enemigos en la selva como los leones, tigres, pitones, cocodrilos, perros salvajes y mandriles. Sin embargo, el enemigo más peligroso del animal es el humano que los caza por deporte y para el comercio de pieles.



Resultado de imagen para FORMAS DE CAZAR ANIMAL PANTERA
Expectativa de vida: Hasta 20 años en cautiverio.
Hechos interesantes: Debido a su color, su estilo callado y su habilidad de quedarse oculta, la pantera es conocida como el "fantasma de la selva." Es muy poderosa para su tamaño y es una gran saltadora. Ataca a menudo presas más grandes y pesadas que ella misma. Por esta razón, el cuello de la pantera negra y hombros son macizos. Cuando termina de comer gasta horas lamiéndose con su lengua. Se limpia hasta que esté libre del olor de la presa. De esta manera otros animales no pueden olerla, y puede conseguir acercarse a otra presa para obtener su próxima comida.

cría del jaguar




No hay comentarios.:

Publicar un comentario